Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Estudio por parte de un grupo de investigación europeo

Envases activos para alimentos

25/06/2002

25 de junio de 2002

El envase activo es uno de los conceptos más innovadores de los últimos tiempos. Se definen como un tipo de envase que cambia las condiciones del envasado durante la duración de la vida útil del producto, mejora su seguridad, o las propiedades sensoriales y mantiene la calidad del alimento.

Sus propiedades están basadas en sustancias que absorben el oxígeno, etileno, humedad, dióxido de carbono, sabores, olores, etc. El proyecto europeo FAIR CE 98-4170, llevado a cabo por  nueve grupos de investigadores, está dedicado al estudio y aplicación de estos envases en alimentación, que ya son utilizados en varios países con éxito. La extensión de su utilización en Europa está limitada por restricciones legislativas y desconocimiento del producto. Superar estas barreras es uno de los principales objetivos del proyecto.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS