Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con una vida útil de hasta tres meses

Zumos de cítricos tratados por alta presión

25/06/2002

25 de junio de 2002

La demanda del consumidor actual de productos cada vez más naturales ha llevado a la necesidad de mejorar los métodos suaves de conservación para obtener alimentos similares al fresco y seguros desde el punto de vista higiénico, con una vida útil larga.

Una de estas tecnologías es la de las altas presiones, aplicable a productos líquidos y semilíquidos. La Unión Europea ha financiado diferentes proyectos que aplican esta tecnología. A escala comercial se ha utilizado en zumos cítricos. Utiliza altas presiones de trabajo comprendidas entre 100 y 100 Mpa (MegaPascales) y permite inactivar a los microorganismos a temperaturas bajas a moderadas. Se logran zumos cítricos de muy alta calidad, muy parecidos a los frescos y con una vida útil de hasta 3 meses. En el procesado, los alimentos, introducidos en envases flexibles, de PET por ejemplo, se introducen en contenedores y son trasladados automáticamente al tanque lleno de agua. El tanque se cierra, se sella y se aplica la presión hasta el nivel deseado. El tratamiento también se puede aplicar al producto sin envasar aplicando 300-400 Mpa, durante 20-25 minutos y 10-15 minutos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS