Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con una vida útil de hasta tres meses

Zumos de cítricos tratados por alta presión

25/06/2002

25 de junio de 2002

La demanda del consumidor actual de productos cada vez más naturales ha llevado a la necesidad de mejorar los métodos suaves de conservación para obtener alimentos similares al fresco y seguros desde el punto de vista higiénico, con una vida útil larga.

Una de estas tecnologías es la de las altas presiones, aplicable a productos líquidos y semilíquidos. La Unión Europea ha financiado diferentes proyectos que aplican esta tecnología. A escala comercial se ha utilizado en zumos cítricos. Utiliza altas presiones de trabajo comprendidas entre 100 y 100 Mpa (MegaPascales) y permite inactivar a los microorganismos a temperaturas bajas a moderadas. Se logran zumos cítricos de muy alta calidad, muy parecidos a los frescos y con una vida útil de hasta 3 meses. En el procesado, los alimentos, introducidos en envases flexibles, de PET por ejemplo, se introducen en contenedores y son trasladados automáticamente al tanque lleno de agua. El tanque se cierra, se sella y se aplica la presión hasta el nivel deseado. El tratamiento también se puede aplicar al producto sin envasar aplicando 300-400 Mpa, durante 20-25 minutos y 10-15 minutos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS