Actualidad Info Actualidad

Según datos facilitados por la Secretaría General de Agricultura

Marruecos cumple el cupo de entrada de tomate en la UE

Paco Seva Rivadulla21/06/2002

21 de junio de 2002

Marruecos no ha incumplido los cupos de entrada de tomate a los mercados comunitarios, según Tejerina.

La Secretaria General de Agricultura española, Isabel García Tejerina, aseguró en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados que Marruecos no ha incumplido los cupos de entrada de tomate a los mercados comunitarios durante octubre de 2001 y mayo de 2002.

Los productores españoles han reiterado en varias ocasiones que existe "descontrol" respecto a las cantidades y que están "preocupados de que no hay control adecuado del tomate marroquí que llega a España".

Pero el Gobierno detalló que de octubre a marzo, según datos contrastados por Eurostat, entraron un poco más de 150.000 t de tomate, "estando por debajo del cupo acordado", que sumados a las entradas de abril y mayo no alcanzan las 168.000 t, cantidad inferior al comprometido entre la UE y Marruecos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos