Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Principalmente en el sector agroalimentario

México busca sinergias comerciales con la UE

Carles Ribas Goset13/06/2002

13 de junio de 2002

México quiere incrementar sus relaciones comerciales con España, especialmente en el sector de las frutas y hortalizas.

México quiere incrementar sus relaciones comerciales con España, especialmente en el sector de las frutas y hortalizas. Según Javier Usabiaga, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de México, España representa la puerta de entrada al gran mercado europeo, al mismo tiempo que México se ofrece como antesala al mercado norteamericano, al que van a parar un 65% de las exportaciones agrícolas mexicanas. Aprovechando su reciente visita a Alimentaria, en Barcelona, tuvo la oportunidad de conversar con Franz Fischler, el comisario de agricultura de la UE, y con Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Español, con quien firmó un acuerdo de cooperación entre España y México.

La tecnología de producción también forma parte de los intereses de Usabiaga, quien visitó instalaciones de empresas agroalimentarias en Almería, especialmente las de tecnología de riego intensivo y de invernaderos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS