Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Principalmente en el sector agroalimentario

México busca sinergias comerciales con la UE

Carles Ribas Goset13/06/2002

13 de junio de 2002

México quiere incrementar sus relaciones comerciales con España, especialmente en el sector de las frutas y hortalizas.

México quiere incrementar sus relaciones comerciales con España, especialmente en el sector de las frutas y hortalizas. Según Javier Usabiaga, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de México, España representa la puerta de entrada al gran mercado europeo, al mismo tiempo que México se ofrece como antesala al mercado norteamericano, al que van a parar un 65% de las exportaciones agrícolas mexicanas. Aprovechando su reciente visita a Alimentaria, en Barcelona, tuvo la oportunidad de conversar con Franz Fischler, el comisario de agricultura de la UE, y con Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Español, con quien firmó un acuerdo de cooperación entre España y México.

La tecnología de producción también forma parte de los intereses de Usabiaga, quien visitó instalaciones de empresas agroalimentarias en Almería, especialmente las de tecnología de riego intensivo y de invernaderos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS