- Actualidad" /> Hibridación en marcha - Horticultura
Posicionamos su web SEO / SEM
Hibiscus rosa sinensis

Hibridación en marcha

13/06/2002

13 de junio de 2002

El  equipo de  "La Vinya"  ha  puesto en marcha  recientemente un departamento de hibridación centrado exclusivamente en la obtención de nuevas variedades de Hibiscus rosa sinensis.


El  equipo de  "La Vinya"  ha  puesto en marcha  recientemente un departamento de hibridación centrado exclusivamente en la obtención de nuevas variedades de Hibiscus rosa sinensis.  En colaboración con el experto hibridador francés Jean François Giraud se ha iniciado en las instalaciones de Sant Iscle de Vallalta (Barcelona-España) una actividad de obtención de nuevas variedades, en una clara apuesta por el futuro comercial de esta especie en nuestros mercados.

Hace ya algunos años que los Hibiscus son la especialidad de este equipo constituido por la familia Pujol, y formado por dos sociedades, Vivers La Vinya SAT (carles@lavinya.com), cuya actividad se centra en la producción de planta acabada -comercializada integramente por la cooperativa CORMA SCCL (www.corma.es) de Premià de Dalt (Barcelona)- y Cultius La Vinya SAT, dedicada a la producción y comercialización de planteles de esqueje, entre los que los Hibiscus son su primera especialidad.

Aunque los resultados de las tareas de hibridación son a largo plazo, el objetivo que se persigue es llegar a introducir en el mercado un cierto número de nuevas variedades cada campaña, para así aumentar el interés del cliente.

La línea marcada en estos trabajos es la de obtener variedades de floración abundante y precoz, vigorosas pero de buen porte, de enraizamiento no excesivamente difícil, y bien adaptadas a nuestro clima mediterráneo.