Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El programa modular para el diseño de parques y jardines.

AutoARQ Paisajismo, amplía su librería de plantas

Delia Robalo06/06/2002

6 de junio de 2002

AutoARQ Paisajismo (www.asuni.es), está especialmente indicado para paisajistas, arquitectos, técnicos de medio ambiente, empresas constructoras, proyectistas, viveros, Ayuntamientos y jardineros que necesiten generar presentaciones de proyectos y/o renders de calidad, en poco tiempo.

AutoARQ Paisajismo, el programa modular de diseño para la generación de paisajes y paseos virtuales amplía el módulo de AccuRender con más de 600 plantas y arbustos que podrá incorporar en sus diseños.

El Módulo de AccuRender, le permite realizar presentaciones fotorealísticas, vistas en 3D y animaciones del proyecto. Para ello, cuenta con una librería de más de 1.100 plantas, 5.000 materiales y 300 apliques, que podrá insertar en sus proyectos. La tecnología del programa permite crear cada elemento de jardinería de forma aleatoria a partir de unos parámetros de longitud, orientación y densidad de las ramas, follaje y flores. Además permite modificar la altura y la anchura del tronco, su corteza, el número y forma de las ramas, color, etc. de manera que cada elemento es diferente, manteniendo las características propias de su especie.

Por otra parte, es capaz de llevar a cabo estudios de iluminación y calcular sombras a diferentes horas del día, en diferentes estaciones del año y según la latitud y la longitud del lugar. El resultado son imágenes de apariencia extraordinariamente cercana a la realidad.

AutoARQ Paisajismo cubre las diferentes necesidades en la creación un proyecto paisajístico completo a través de sus módulos independientes pero complementarios:

· Realización de movimientos de tierras y ondulaciones de terreno con el Módulo AutoARQ Topografía
Puede elaborar un estudio topográfico de pequeñas parcelas, así como el movimiento de tierras correspondiente y su representación tridimensional con gran facilidad.
Puede modificar el terreno original con la definición de explanada a partir de polilíneas elevadas a una cota determinada calculando automáticamente los contactos con el terreno y los volúmenes de desmonte y terraplén para el
movimiento de tierras. De forma similar pueden dibujarse caminos de acceso. Las representaciones de terreno pueden ser a partir de 3dcaras, sólidos y mallas tridimensionales además se les puede asignar materiales para ser renderizados con AccuRender o AutoCAD.
 
· Elección de árboles, plantas y arbustos en función de sus características y dónde van a ser plantados con el Módulo Visualplant
Más de 1.800 fichas con información completa y ampliable de plantas ornamentales. Cada una de estas fichas contienen información sobre Nombres (Botánico, Común y Familia), Origen, Zonas climáticas de adaptación, Morfología (Tipo de planta, hojas, forma, sistema radicular, desarrollo, altura), Calendario de floración y fructificación, Niveles de resistencia (Polución, ambiente marítimo, vientos, plagas...), Necesidades Hídricas, Características especiales, Adaptación al suelo, etc. además de incluir una imagen de la planta en formato JPG , que podrá utilizarse en programas de edición fotográfica.

· Decoración e inserción de elementos urbanos en el proyecto final con el Módulo ModelCAD Urbanismo
Más de 1.500 elementos de mobiliario urbano y jardín (bancos, papeleras, celosías, jardineras, juegos infantiles, fuentes, etc.) que podrá insertar cómodamente en su proyecto con vistas en 2D y 3D.

AutoARQ Paisajismo, está especialmente indicado para paisajistas, arquitectos, técnicos de medio ambiente, empresas constructoras, proyectistas, viveros, Ayuntamientos y jardineros que necesiten generar presentaciones de proyectos y/o renders de calidad, en poco tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Asuni Cad, S.L.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS