Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, presidenta de honor en esta edición

Madrid: Rosas francesas acaparan los premios

INDE, S.L.06/06/2002

6 de junio de 2002

En la rosaleda Ramón Ortiz, donde todos los años se celebra el prestigioso concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, las rosas francesas han acaparado todos los premios alzándose, incluso, con el galardón Rosa de Madrid 2002 que los madrileños concedieron a través de su voto.

La rosaleda Ramón Ortiz, donde todos los años se celebra el prestigioso concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, fue inaugurada en 1956, tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y 11.500 rosales de 600 variedades diferentes.

Este año, las rosas francesas han sido las que han acaparado todos los premios alzándose, incluso, con el galardón Rosa de Madrid 2002 que los madrileños concedieron a través de su voto. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidenta de honor de la 47ª edición de Rosas Nuevas "Villa de Madrid", dió a conocer el pasado 24 de mayo el fallo de este concurso en un acto presidido por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y en el que también estuvo presente el concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri.

· Medalla de Oro de la Villa de Madrid: Rosal nº 49 del francés G. Delbard, quien además ha obtenido el certificado a la mejor variedad del tipo floribunda por el mismo rosal y el certificado a la mejor variedad de tipos sarmentoso y arbustivo por el rosal nº 59.

· Medalla de plata de la Villa de Madrid y trofeo de la Asociación Española de la Rosa: Rosal nº 8 del también francés Michel Adam. Este obtentor ha recibido además el premio al rosal con mejor perfume, el nº 15, y el certificado a la mejor variedad del tipo híbrido de té o grandiflora para el rosal ganador de la medalla de plata.

· Medalla de bronce: Rosal nº 25 del obtentor galo Orard. Este rosal, además fue el favorito de los madrileños que eligieron sus flores como la "Rosa de Madrid 2002".

El certificado a la mejor variedad del tipo miniatura recayó en Bernard Pañoso con su rosal nº 59.

La única flor española que ha obtenido premio en este concurso ha sido la nº 22 del obtentor Roses Noves Ferrer, que ha conseguido el premio especial fuera de concurso a la mejor variedad Española.

A la edición de este año del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, se presentaron 20 obtentores de 7 países con 358 rosales de 78 variedades. Los países que han concursado este año, además de España, han sido Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña y Suiza. Los rosales que se presentan a concurso llegan a la Rosaleda dos años antes del fallo del jurado. Tras su plantación, estos rosales son calificados durante dos años por un jurado permanente que valora, entre otras características, su vigor vegetativo, la cantidad de flor que producen, la resistencia a las enfermedades, la permanencia del color, la refloración y el perfume. Todas estas cualidades permiten, a lo largo de estos dos años, tener un conocimiento en profundidad de todos los ejemplares presentados. A esta calificación permanente se le une, el mismo día del fallo del concurso, la valoración y puntuación del jurado internacional, integrado por expertos en el mundo de la rosa, quienes juzgan la calidad de la flor, el conjunto de la flor y de la planta, la novedad y el perfume.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS