Allium 'Hair'

Cebolla de pelos revueltos

Didac Delgado05/06/2002

5 de junio de 2002

Las cebollas son un ingrediente de nuestra dieta y es habitual encontrarlas en las cocinas, pero también surgen a veces en los jardines.
Otras veces, esta planta puede estar también en ramos de  flores de verano, pues florece principalmente en junio y julio. Nuestra protagonista se llama Allium 'Hair'.

Las cebollas son un ingrediente habitual de nuestra dieta y es habitual encontrarlas en las cocinas, pero también surgen a veces en los jardines.
Otras veces, esta planta puede estar también en ramos de  flores de verano, pues florece principalmente en junio y julio.

Nuestra protagonista se llama Allium 'Hair'. Un seleccionador holandés la descubrió por casualidad en un campo de Allium vineale, se trataba de un mutante espontáneo, un capricho de la naturaleza.


Y luego, fueron miles los que se encapricharon con este bello elemento ornamental. En el año 2000, se comercializaron los primeros tallos. El año pasado, la oferta ascendió a 270.000 unidades, que fueron vendidas a 10 céntimos de euro de promedio.
Para este año, se esperan 350.000 tallos en las subastas holandesas de flores.
Los pelos revueltos del Allium 'Hair' son tallos verdes que surgen de las pequeñas bolitas o cebollitas que crecen en la cabezuela. Las bolitas son de color púrpura.

Los pelos crecen en todas direcciones, dando al conjunto una estética sensación de movimiento. Estos "pelos" alcanzan un largo de 14 centímetros como máximo.
Su original forma y fresco olor hacen de esta planta un atractivo elemento en ramos de verano. También tiene buenas posibilidades como flor solitaria.

Se caracteriza por una excelente conservación, unos veinte días de promedio en el florero.
Cabe señalar que la temperatura óptima de almacenamiento es de 6ºC.
Se ofrece en las subastas holandesas (www.bbh.nl) de flores en junio y julio, en manojos de 50 unidades provistas de una funda.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS