Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ensayos realizados en Cifacita

La turba en hidroponía

31/05/2002

31 de mayo de 2002

La empresa Floragard está realizando un ensayo en Cifacita (www.cifacita.com)utilizando su turba como sustrato en cultivo de pimiento. Los resultados obtenidos se están comparando con los de otros sustratos ya utilizados en hidroponía.

La empresa Floragard (www.floragard.de) está realizando ensayos sobre el uso de sustratos a base de turba en hidroponía. Los ensayos se están llevando a cabo en las instalaciones de Cifacita (www.cifacita.com) en Torre Pacheco.

Floragard pretende de esta manera trasladar su experiencia en la producción de sustratos para semilleros hortícolas y viveros ornamentales a la producción hortícola, cubriendo así su ciclo.

Actualmente se está utilizando el sustrato Floragard en cultivo de pimiento debido a su importancia en la zona del campo de Cartagena y Almería. Tanto el desarrollo del cultivo, como los resultados de producción se comparan con los obtenidos en otros sustratos ya utilizados en hidroponía.

Para comprobar la buena estabilidad del sustrato a base de turba a lo largo de varias temporadas, se procederá de forma consecutiva, a la realización de diferentes cultivos en el mismo sustrato.

Los resultados obtenidos hasta el momento son plenamente satisfactorios, mostrando la fiabilidad de los sustratos a base de turba para este tipo de cultivos. Al final del cultivo se realizarán comparaciones de producción entre los distintos sustratos utilizados.

Coincidiendo con la FAME en Torre Pacheco, se han organizado visitas con agricultures de las zonas de Almería y Murcia a Cifacita , para comprobar la eficacia de los sustratos Floragard en este tipo de cultivos.

Empresas o entidades relacionadas

Floragard Vertriebs GmbH

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS