Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía resultante se llamará Burés Profesional, S.A.

Acuerdo de fusión entre Prodeasa y Sicosa

Miquel Munso30/05/2002

30 de mayo de 2002

Productos Energéticos y Abonos S.A, Prodeasa, empresa fabricante de substratos e Industrias Químicas Sicosa S.A especializada en la fabricación de abonos orgánicos, solubles, correctores y substratos  han llegado a un acuerdo de fusión que les dará en una posición clave al afrontar  los nuevos retos del sector en España y otros mercados. La fusión tendrá efecto a partir del 2 de Julio de este año.

Productos Energéticos y Abonos S.A, Prodeasa, empresa fabricante de substratos e Industrias Químicas Sicosa S.A especializada en la fabricación de abonos orgánicos, solubles, correctores y substratos  han llegado a un acuerdo de fusión que les emplazará en una posición clave para afrontar  los nuevos retos del sector. La fusión tendrá efecto a partir del 2 de Julio de este año.

La nueva compañía resultante, que se denominará Burés Profesional S.A. tendrá su sede social en el Camí de San Roc s/n en Vilablareix, Girona (España) y forma parte del grupo Burés, siendo la empresa madre  Burés SA, ubicada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona-España).

Burés S.A. y Burés Profesional S.A. generarán una sinergia positiva en el mercado, orientando sus actividades a diferentes segmentos del mismo. De esta forma, Burés Profesional S.A. dirigirá sus esfuerzos a los entornos en el sector de producción agrícola, dentro de la agricultura intensiva, viverismo y áreas verdes, manteniendo independencia respecto a Burés S.A., que por otra parte destina su actividad principal a la jardinería y sus complementos con substratos, abonos y áridos de decoración en formatos pequeños, medianos y a granel.

Burés Profesional S.A. seguirá conservando las marcas Prodeasa para la producción de substratos para viveros a granel y en sacos de 80 litros y la marca Sicosa para sus productos que se venden a través de distribución.

La trayectoria de ambas empresas fusionadas es extensa: Sicosa fundada hace 40 años fue la primera empresa que fabricó y comercializó los ácidos húmicos en España. Desde entonces, Sicosa ha ampliado su gama de productos en varias familias, todo ello con una vocación constante de innovación y servicio, canalizada a sus clientes repartidos por varios países europeos del área mediterránea y América.

Actualmente Sicosa ocupa un lugar destacado en la fabricación de abonos orgánicos- Vigorhumus, abonos solubles- Soluplant, quelatos - Kelamix, y sacos de cultivo sin suelo como el Cultivator que con el tiempo se ha convertido en uno de los productos más introducidos en las explotaciones de flor cortada y fresa que utilizan esta técnica de cultivo.

El destino de los productos de Sicosa es principalmente el sector de la agricultura intensiva, la ornamental y las áreas verdes en envase de medida profesional.

Prodeasa nace en 1982. Su objetivo era fabricar biocombustibles y abonos elaborados a partir de productos de origen vegetal. Rápidamente se especializó en la fabricación substratos de cultivo, abonos, enmiendas orgánicas y tierras para jardinería desarrollando un amplio catálogo con más de 80 productos dirigidos a profesionales del sector agrícola, forestal, viverismo, restauración ambiental, jardinería e incluso construcción.

Prodeasa  se ha caracterizado por un crecimiento constante y por una política de desarrollo e innovación; esta política la ha convertido en una empresa dinámica y puntera dentro del sector. Durante  estos últimos años Prodeasa ha consolidado su actividad en la fabricación de substratos de alta calidad y de materias primas; abriéndose mercado en distintos países, entre ellos Francia y Portugal.

Burés Profesional S.A.dispondrá de la sección Verd Recycling, que ofrece el servicio de reciclaje y  trituración de restos vegetales: Verd Recycling tiene plantas en Vilablareix (Girona) y Castelló d´Empúries (Girona).

La fusión de estas dos compañías complementarias creará toda una serie de ventajas competitivas, aumentando la eficiencia de la red de distribución, potenciando las investigaciones y el desarrollo de nuevos productos.

"Esta fusión nos situará en una posición privilegiada que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y ampliar nuestra gama de productos. Además nos aportará grandes ventajas en términos de recursos humanos, activos tecnológicos y know how, así como casi medio siglo de experiencia en el sector"  comentaba el gerente de Burés Profesional S.A.

Empresas o entidades relacionadas

Burés Profesional, S.A.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS