Posicionamos su web SEO / SEM
Mejor juntos para controlar Penicillium

Pantoea agglomerans y bicarbonato de sodio

19/05/2002

19 de mayo de 2002

El empleo de tratamiento con bicarbonato al 2% seguido por Pantoea agglomerans línea CPA-2, puede ser una alternativa a los productos químicos para el control poscosecha de Penicillium en naranja.

N. Teixido, J. Usall, L. Palou, A. Asencio, C. Nules y J. Viñas estudiaron el potencial de usar P. agglomerans CPA-2 sólo o en combinación con bicarbonato de sodio o carbonato de sodio en soluciones para el control de Penicillium digitatum (podredumbre verde) y Penicillium italicum (podredumbre azul) en naranjasen condiciones de20ºCy en almacén a 3ºC. P. aglomerrans controló ambos patógenos en naranjas a una dosis de 2 x 10 a la 8 cfu/cm. El agente de biocontrol fue totalmente tolerante a una concentración de bicarbonato de sodio al 2% a la temperatura del local, aunque su viabilidad se redujo drásticamente luego de 30 minutos de exposición a ese producto. Los autores indican, en el trabajo publicado en European Journal of Plant Pathology 107: 685-694 y que reseña Levante Agrícola, www.edicioneslav.es, del 1er. Trimestre 2002, que los resultados son promisorios en el control de las podredumbres causadas por Penicillium.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS