Posicionamos su web SEO / SEM
El 70 % navega al menos una vez al día

Éxito de Internet en la agricultura

Didac Delgado14/05/2002

14 de mayo de 2002

Según un estudio hecho público por la organización británica de agricultores National Farmers' Union, más del 60 % de los agricultores de Gran Bretaña están conectados a Internet. El 70 % navega al menos una vez al día para comprar o vender bienes o servicios y acceder a información útil para su actividad. El estudio se basa en una encuesta realizada a 1000 agricultores de Inglaterra y Gales.

Según un estudio hecho público por la organización británica de agricultores National Farmers' Union (NFU), más del 60 % de los agricultores de Gran Bretaña están conectados a Internet. De ellos, el 70 % navega al menos una vez al día para comprar o vender bienes o servicios y acceder a información útil para su actividad. El estudio se basa en una encuesta realizada a 1000 agricultores de Inglaterra y Gales.
El 66 % de los que respondieron navegaba en Internet desde hacía más de un año. En el 60 % de los casos, el uso de Internet se debía a la necesidad de información y en el 32 %, a compra-venta de productos.
El presidente de la NFU afirmaba: "Vivimos en un mundo en el que la clave del éxito es conseguir lo antes posible la última información. Como Internet tiene cada vez más valor, hay cada vez más agricultores que quieren aprovechar la ventaja de dominar esta herramienta."
A pesar de ello, el 45 % de los encuestados admite que todavía no tiene los conocimientos necesarios para aprovechar todo el potencial de la red. Sin embargo, es un hecho -y este estudio así lo constata- que cada vez es mayor la importancia de Internet en los agronecocios.

Para más información, www.nfu.co.uk