Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Calçotada de Valls en la prensa francesa

Promoción del calçot en Francia

Didac Delgado06/05/2002

6 de mayo de 2002

Recientemente, el diario francés "La Dépêche du Midi" publicó un artículo sobre la Calçotada de Valls (Tarragona) con fotografías de esta tradicional actividad gastronómica. El calçot es el brote que crece al plantar un bulbo de cebolla blanca. Su consumo, asado y con salsa "romesco" es muy típico en esta región.

Recientemente, el diario francés "La Dépêche du Midi" publicó un artículo sobre la Calçotada de Valls (Tarragona) con fotografías de esta tradicional actividad gastronómica. El calçot es el brote que crece al plantar un bulbo de cebolla blanca. Su consumo, asado y con salsa "romesco" es muy típico en esta región. Asimismo, se encartaron 3.000 baberos de ropa con un dibujo de esta hortaliza y una frase alusiva a Valls, pueblo originario de esta sabrosa costumbre culinaria. En las calçotadas, el babero es el atuendo fundamental para los comensales. En la promoción del calçot, este se ha convertido en un simpático símbolo que invita a su degustación. Conjuntamente, se repartió un folleto a todo color en francés. Estos materiales se distribuyeron en el centro de la ciudad de Toulousse, en el mercado de frutas y verduras. Otros 9.000 encartes se repartieron con la edición de "La Dépêche du Midi" en la región de l'Ariège.

Esta iniciativa promocional ha surgido de la Cámara de Comercio e Industria de Valls, que también ha realizado campañas en el Principado de Andorra, y ha contado con el apoyo de las administraciones provinciales, comarcales y municipales, así como de los restaurantes de esta ciudad tarraconense. La promoción hortícola, gastronómica y turística han unido esfuerzos en esta interesante experiencia. Seguramente serán muchos los franceses que se dejarán seducir por la idea de venir a la Comarca del Calçot, a sólo tres horas por autopista de esta región gala.

Para más información: www.gencat.es/darp/c/agroalim/igp/cigp10.htm

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS