Bambusa, para decorar interiores

El bambú vuelve a estar de moda

Marta Fernández-Rebollos14/05/2002

14 de mayo de 2002

Aunque faltan cifras fiables de venta, el bambú de jardín parece más popular que nunca. El surtido se ha ampliado enormemente, distinguiéndose, en general, variedades resistentes al frío o no, proliferantes o no, variedades altas, variedades semialtas y variedades bajas o cobertura de suelo.


Aunque faltan cifras fiables de venta, el bambú de jardín parece más popular que nunca. El surtido se ha ampliado enormemente, distinguiéndose, en general, variedades resistentes al frío o no, proliferantes o no, variedades altas, variedades semialtas y variedades bajas o cobertura de suelo. También el tamaño de la hoja, el color de la misma, y el color del tallo, a veces son criterios de selección. Los bambúes llevan nombres como Fargesia, Phyllostachys, Sasa, Sasaella, Pleioblastus, Indocalamus y Pseudosasa. Se venden como planta de jardín, planta vivaz o planta de cuba.
Siguiendo el ejemplo del bambú de exterior, también el interés por la Bambusa, en la fotografía, está aumentando. Éste es el único bambú que medra en la sala de estar. La variedad de bambusa más cultivada es la B. vulgaris. Ésta tiene un tallo amarillo con hojas de un fresco color verde. Otras variedades son la B. ventricosa, de tallo verde con bultos, y la B. siamensis, de tallo verde sin bultos. En general, estas variedades se ofrecen mezcladas. La Bambusa multiplex se ofrece sobre todo como planta bonsái también es apta para interiores.
La Bambusa se ofrece durante todo el año en las subastas holandesas de flores, en macetas de 21 a 40 centímetros.
Para más información: www.kimmei.com o www.home.iae.nl o www.bamboe-nl.net