Posicionamos su web SEO / SEM
Desinfección

Yoduro de metilo frente a bromuro de metilo

30/04/2002

30 de abril de 2002

Las investigaciones llevadas a cabo por J.J. Sims y J.O. Blecker, de la Universidad de California, Riverside, les permiten concluir que el yoduro de metilo puede reemplazar al bromuro de metilo sin un cambio importante en la tecnología de aplicación.

El trabajo, publicado por la edición de julio/agosto de 2001 de California Agriculture y reseñado en el número correspondiente al 1er trimestre de 2002 de Levante Agrícola, www.edicioneslav.es, explica que la principal ventaja del yoduro de metilo sobre el bromuro de metilo es que no deteriora ni reduce la capa de ozono. El yoduro se destruye por reacciones fotoquímicas en la superficie de la tierra. Además, el yoduro de metilo es líquido a temperatura ambiente, lo que aumenta la seguridad del aplicador. También es una ventaja a su favor el que sea efectivo a dosis inferiores en aproximadamente un tercio respecto al bromuro.

Pero no todo son ventajas para el yoduro de metilo. Es un producto tan tóxico como el bromuro, por lo que se deben tomar las mismas medidas de seguridad a la hora de aplicarlo. Desde un punto de vista económico el yoduro de metilo es normalmente más costoso que el bromuro de metilo y se produce sólo en pequeñas cantidades. En Estados Unidos está pendiente de autorización por las autoridades competentes y se utilizará el nombre alternativo de iodometano.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS