Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un proyecto de Ingeser

Nueva plataforma de distribución agroalimentaria de El Corte Inglés

27/04/2002

27 de abril de 2002

La empresa de Ingeniería y Consultoría INGESER, www.ingeser.es , participa en el proyecto de puesta en marcha de la nueva plataforma de distribución de El Corte Inglés, que se dedicará exclusivamente a producto en fresco.

La

El Corte Inglés, empresa líder en distribución y comercialización de productos de alimentación, va a disponer de una nueva plataforma de distribución destinada exclusivamente a alimentos perecederos y a la que destinará unos 6.000.000 . La empresa de Ingeniería y Consultoría Ingeser, www.ingeser.es,  participa en el proyecto de la puesta en marcha de esta plataforma, que estará ubicada en la Unidad Alimentaria de Mercamadrid.

La edificación contará con una planta baja -dotada con 41 muelles- con capacidad suficiente para el desarrollo de la planta industrial; una planta semisótano destinada a servicios de personal prevista para complementar en casos puntuales la actividad industrial, y una primera planta dedicada a oficinas. La superficie total construida será de 13.831 m2.

En dicha plataforma se llevará a cabo cross-docking, es decir: recepción de la mercancía, manipulación para la preparación de los pedidos a los Centros y Tiendas propiedad de El Corte Inglés y una expedición a tiendas no superior a 6 horas.