Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Consejo de Ministros de Agricultura en La Manga (Cartagena)

Los productores de almendras plantan cara a Bruselas

HorticomNews26/04/2002

26 de abril de 2002

La indecisión que están provocando las actuaciones de la UE en lo referente al establecimiento de ayudas permanentes a los frutos secos, los productores de almendras se manifiestan en La Manga con el fin de llamar la atención de las autoridades.

Las ayudas fijadas hace diez años han tenido una repercusión óptima y han propiciado la ordenación del sector de frutos secos y la integración total de éstos en entidades cooperativas que asumen el reto de poner a disposición de los productores de la tecnología necesaria para llegar al mercado ofertando lo que el consumidor demanda.

Los agricultores se manifiestan exigiendo que la Comisión tome una decisión firme y rápida que permita a los productores disponer de ayudas permanentes y suficientes para resistir la fuerte competencia de la almendra de California. Durante las últimas dos campañas ,han habido prórrogas para los planes de mejora que se han consumido en su totalidad pero son los miembros del norte de Europa, quiénes se han pronunciado insistiendo enque no debe alargarse ni un año más, ya que se trata de un sistema irregular y abocado a la desaparición antes o después.

El ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete tiene el compromiso con el sector de presentar ante el Consejo de Ministros una propuesta definitiva antes de junio del presente año, para cuando finalice la presidencia española de la Unión Europea.

Fuente: Paco Seva. Periodista Agrario

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS