Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Murcia y Valencia, 75.000 ha a modernizar

Ministro de Agricultura español:Murcia lidera la modernización de regadíos

Paco Seva25/04/2002

25 de abril de 2002

La capacidad inversora de la Región de Murcia en cuanto a política hidrológica y al avance de la modernización de los sistemas de regadío es un hecho conocido por el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

"Estoy muy satisfecho de cómo avanza la modernización de los regadíos", apostilló el ministro, que detalló que ya se han mejorado 220.000 hectáreas en todo el territorio nacional; al tiempo que reconoció que la ejecución de los nuevos regadíos sociales y de los nuevos regadíos privados "va más lenta". Valoró el interés manifestado por la empresas constructoras en la licitación de las obras en las infraestructuras de riego y reconoció que, aun es prematuro, hacer una valoración global del Plan Nacional de Regadíos (PNR) en todas las Comunidades Autónomas, cuestión que será abordada en diciembre de 2003. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de abril un Real Decreto relativo al PNR, que prevé una inversión de 5.024,57 millones de euros y actuaciones en 1,4 millones de hectáreas de regadíos, de las que más de un 80 por ciento corresponderán a consolidación y mejora. Para el ministro, este es el proyecto "más ambicioso" de estructuras agrarias que se ha abordado por parte del Gobierno en las últimas décadas y refleja su apuesta por esta materia, ya que supone actuar sobre 200.000 hectáreas al año. Del total de inversión prevista, el Ministerio de Agricultura aportará 1.430 millones de euros y las Comunidades Autónomas, 1.587 millones de euros; en tanto que la inversión privada sumará 2.007 millones de euros y la financiación comunitaria, 1.009,93 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS