Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mediante adjudicación de la Generalitat de Cataluña (España)

2,5 millones de euros para las carreteras de Tortosa

Olga Abad Gil17/04/2002

17 de abril de 2002

La UTE formada por Stachys S. A. (stachysb@interplanet.es) y Servidel es la encargada de realizar las obras de conservación semiintegral de obra civil, señalización y barreras de seguridad en los tramos de carretera adscritos al parque de conservación de la localidad de Tortosa (Tarragona, Cataluña). El presupuesto de la obra asciende a 2.467.639,12 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.


La adjudicación de las obras ha sido realizada por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña (España) a una UTE formada por Stachys S. A. (stachysb@interplanet.es) y Servidel. Las operaciones consisten en la conservación semiintegral de obra civil, señalización y barreras de seguridad en los tramos de carretera adscritos al parque de conservación de Tortosa (Tarragona, Cataluña). El importe de adjudicación ha sido de 2.467.639,12 euros, lo que da una idea de la magnitud de las obras. De hecho, el plazo establecido para su finalización se cifra en dos años.

Las operaciones de conservación incidirán sobre pavimentos, drenajes, plantaciones, siegas y señalización vertical y horizontal y se extenderán sobre un total de 343,903 km. A estas acciones hay que sumar un conjunto de unidades complementarias, tales como el movimiento de tierras, atención a emergencia, limpiezas y pequeñas obras civiles.

Todo ello se llevará a cabo con una vigilancia muy estricta, bajo las operaciones de programación, seguimiento y control, con lo que se facilita el análisis y se permite la optimización del servicio y de los recursos utilizados. Stachys S. A. utilizará el soporte informático GSM (Gestión Sistematizada de Mantenimiento), desarrollado por la Dirección General de Carreteras de la Generalitat de Cataluña, y cuyo objetivo primordial es facilitar y mejorar la programación y la ejecución de operaciones sistemáticas de conservación ordinaria.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS