Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Brasil desarrolla su potencial

Incremento de las exportaciones hortícolas

Dr. Miguel Merino Pacheco14/04/2002

14 de abril de 2002

La producción frutihortícola de Brasil crece a pasos agigantados y también sus exportaciones. Sin embargo, esto no está exento de problemas.

De acuerdo con cifras oficiales brasileñas, las exportaciones de fruta de ese país crecieron un 35 % el año 2001 hasta alcanzar las 580.137 t, frente a las 427.981 t del año 2000. Los ingresos monetarios por este concepto crecieron un 26,3 %, hasta los 214,5 millones de dólares americanos. El producto de exportación más importante es el mango (50,8 millones de dólares), seguido del melón (39,3 millones de dólares), la naranja (27,5 millones de dólares) y la uva (21,6 millones de dólares). A pesar de estos incrementos, el balance del sector no se considera positivo. La aparición de nuevos productores y nuevas zonas de producción -en la región nordeste, en el valle del río San Francisco, la producción frutícola crece con gran fuerza, y también en otras regiones- ha provocado una gran presión a la baja en los precios, y la colocación de nuevos excedentes en los mercados de exportación tradicionales -EE.UU. y Europa- se está haciendo difícil.

Para más información, consulte el sitio web del Instituto Brasileño de Frutas - IBRAF (www.ibraf.org.br).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS