Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sigue el desarrollo hortofrutícola continuado y el incremento de la superficie productiva

Formación técnica en Túnez

Mª Carmen Izquierdo06/04/2002

6 de abril de 2002

La sociedad El Khadra, distribuidora de los porductos de JISA (www.jisa.es) en Túnez, ha organizado con carácter itinerante unas jornadas ténicas con motivo de sensibilizar y formar a productores en el campo de la utilización y aplicación de productos en fertirrigación.


Sobre estas líneas, Amor
Meliane, y en la imagen
inferior, Mohamed El Hedi
Slama, de la Sociedad El
Khadra y directores del ciclo
de jornadas, durante sus
respectivas conferencias.
Sobre la mesa, productos
fertilizantes de la firma JISA. 

Túnez sigue en su desarrollo hortofrutícola continuado y para ello no sólo incrementa la superficie productiva sino también la tecnificación de las explotaciones agrarias. Dentro de este capítulo se encuentra la constante formación de los productores y entre las diversas modalidades de actuación se encuentra la organización de jornadas técnicas de carácter itinerante.

Un ejemplo de ello es el ciclo de jornadas que se han impartido desde primeros de noviembre del 2001 hasta finales de enero del presente año. Su objetivo, el sensibilizar y formar a productores en el campo de la utilización y aplicación de productos de fertirrigación. En todas ellas ha participado como organizador la sociedad El Khadra de Túnez que ha contado la colaboración de Técnicos del Ministerio de Agricultura, Cooperativas de Servicios Agrícolas y la Unión Tunecina de Agricultura y Pesca (UTAP).

Durante estas jornadas de información se han impartido charlas técnicas basadas en la importancia de la correcta aplicación de fertilizantes y la utilización de productos de calidad para conseguir los mejores rendimientos y respetar el medio ambiente. Las zonas donde se han llevado a cabo las jornadas son cinco; Jemmel, Teboulba, Kebili, Ouled Chemekh y por último en Kairouan. Todas ellas han tenido en común la participación de la sociedad El Khadra, empresa distribuidora de la firma española Jiloca Industrial S.A. (www.jisa.es) especialista en la fabricación de agronutrientes especiales.

Entre los conferenciantes han participado técnicos del Centro Territorial de la Vulgarización Agrícola, Amor Meliane y Mohamed El Hedi Slama de la sociedad El Khadra, técnicos de la Comisaría regional de Desarrollo Agrícola (CRDA), profesores del centro, técnicos de la Unión Tunecina de Agricultura y Pesca, y el responsable de exportación de Jiloca Industrial S.A., Vicent Jong.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS