La gestión integral del agua para las áreas verdes

Smagua 2002

Antonio Bonafont02/04/2002

2 de abril de 2002

Smagua, en su 15.ª edición, celebrada del 12 al 15 de marzo en el recinto ferial de Zaragoza (www.feria-zaragoza.net) se convirtió en cita obligada para toda la "industria del agua" como oportunidad de establecer contactos productivos, tanto técnicos como comerciales y una amplia proyección exterior.

La gestión eficiente e integral del recurso hídrico es una tarea prioritaria para los técnicos de la Administración, ingenierías ambientales y demás profesionales de construcción y conservación de las áreas verdes de nuestras ciudades.

Fuentes, cascadas, lagunajes, estanques y los diferentes sistemas de riego para jardinería se encuentran cada dos años en Smagua con las soluciones tecnológicas más novedosas para mejorar el diseño, la captación, aprovechamiento, reutilización y aplicación del agua para riego y como elemento ornamental en cualquier paisaje.

Smagua, en su 15ª edición, celebrada del 12 al 15 de marzo en el recinto ferial de Zaragoza (www.feria-zaragoza.net) se convirtió en cita obligada para toda la "industria del agua" como oportunidad de establecer contactos productivos, tanto técnicos como comerciales y una amplia proyección exterior. Un escaparate único en el que el visitante profesional pudo encontrar respuestas a sus necesidades, al coincidir en un mismo espacio una oferta que unía la protección del entorno en el 5º Salón del Medio Ambiente y la gestión del agua en el 15º Salón Internacional del Agua.

En todos los sectores que intervienen en la gestión del agua se presentaron importantes novedades. Una amplia gama de filtros automáticos autolimpiantes de lavado continuo para filtrado automático de agua, con elevadas cargas de sólidos en suspensión. En prospección y bombeo todo tipo de  bombas rotativas, peristálticas, verticales, magnéticas... destacando las electrobombas sumergibles, con trituradora, especiales para drenaje y aguas sucias y para bombear pequeños caudales a gran altura. En el capítulo de tuberías y válvulas destacaban diferentes sistemas de válvulas reguladoras con dos o tres niveles de presión en función del caudal circulante para compensar las pérdidas de carga mediante pilotos hidráulicos de manera fácil y sin energía eléctrica alguna. Los sistemas de riego presentaban aspersores y goteros con resistencias al vandalismo, uniformidad de riego, poco peso y gran alcance así como dispositivos para su fácil manejo y ajuste. Las tecnologías de la información al servicio y gestión del agua demostraron que se encuentran en constante evolución aumentando la eficacia en todos los usos del agua a través de programas de control y fertirrigación aplicados a la jardinería urbana.

Paralelamente a este certamen, los profesionales del sector vinculados con la gestión de las áreas verdes deportivas pudieron visitar el Salón de Tecnodeporte donde se encontraban las tendencias más actuales en materiales, complementos y servicios predominantes en el diseño de este apartado del paisaje.

Por otra parte, el certamen de Promoverde, el Salón de las Áreas Verdes que venía realizándose en el marco ferial de Smagua fue suspendido en esta edición y se ha previsto su celebración el próximo año junto al agrario FIMA.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS