Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nace una nueva asociación

Organización del sector del producto fresco en Europa

Marta Fernández-Rebollos02/04/2002

2 de abril de 2002

A principios de enero de 2002, una nueva asociación -resultado de la unión entre CIMO (Asociación Europea de Importadores) y EUCOFEL (Unión Europea de Comercio Mayorista de Importación y Exportación de Frutas y Verduras)- ha empezado a operar a nivel europeo. La nueva asociación cuenta con miembros de la Asociación Nacional de Importadores, Exportadores y Venta al por mayor de frutas y verduras frescas.

A principios de enero de 2002, una nueva asociación -resultado de la unión entre CIMO (Asociación Europea de Importadores) y EUCOFEL (Unión Europea de Comercio Mayorista de Importación y Exportación de Frutas y Verduras)- ha empezado a operar a nivel europeo. La nueva asociación cuenta con miembros de la Asociación Nacional de Importadores, Exportadores y Venta al por mayor de frutas y verduras frescas.
La industria del producto en fresco requiere una organización más eficaz del sector, y esta asociación proporciona las herramientas apropiadas para abordar cualquier problema que concierna a dicha industria, combinando, además, el alcance político y la representación de asociaciones nacionales con la introducción y el conocimiento de las empresas.
La misión y objetivos de la Asociación Europea de Productos en Fresco son:
- Representación de los intereses de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector.
- Medidas de estudio que apunten a mejorar la libertad de comercio internacional y distribución de frutas en fresco.
- Investigación y preparación de programas educacionales para mejorar el posicionamiento y una actuación competitiva del sector.
- Proporcionar una plataforma de trabajo donde representantes de la industria puedan reunirse para compartir puntos de vista y coordinar y plantear cuestiones relacionadas con el sector del producto en fresco.
- Proporcionar información a los miembros sobre cualquier regulación y desarrollo comercial.
Para más información: secretariat@cimo.be

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS