Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ensayos semicomerciales de control de podredumbres en manzanas y cítricos

01/04/2002

1 de abril de 2002

La combinación de Candida saitoana y 0.2% de 2-deoxi-D-glucosa fue más eficaz en controlar podredumbre de manzanas Roma y Empire que C. saitoana solo.

El nivel de control fue comparable o superior al de tiabendazol, dependiendo de la variedad empleada. En naranja (Washington, Hamlin y Valencia) y el limón Eureka esa combinación fue también superior a C. saitoana y el control fue igual al de imazalil, especialmente en fruta temprana. Con naranja Washington y limón Eureka tardíos sucedió lo mismo, pero el control fue inferior al de con imazalil. Estos resultados invitan la confianza que inspiran y la eficacia de la combinación de C. saitoana y 2-deoxi-D-glucosa para el control de podredumbres poscosecha en manzanas y cítricos. Se necesitan nuevos estudios y ensayos en condiciones comerciales para confirmar los resultados hasta ahora obtenidos en las experiencias y estudios realizados.

Más información en Levante Agrícola, 4º Trimestre 2001,  articulo@edicioneslav.com .

Publicado por:  El Ghaouth, A., J.I. Smilanick, G. Eldon Brown, A. Ippolito and C.L. Wilson. “Control of decay of apple and citrus fruits in semicommercial test with Candida saitoana and 2-deoxy-D-Glucose”. Biological Control, 20 , 2001.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS