Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ensayos semicomerciales de control de podredumbres en manzanas y cítricos

01/04/2002

1 de abril de 2002

La combinación de Candida saitoana y 0.2% de 2-deoxi-D-glucosa fue más eficaz en controlar podredumbre de manzanas Roma y Empire que C. saitoana solo.

El nivel de control fue comparable o superior al de tiabendazol, dependiendo de la variedad empleada. En naranja (Washington, Hamlin y Valencia) y el limón Eureka esa combinación fue también superior a C. saitoana y el control fue igual al de imazalil, especialmente en fruta temprana. Con naranja Washington y limón Eureka tardíos sucedió lo mismo, pero el control fue inferior al de con imazalil. Estos resultados invitan la confianza que inspiran y la eficacia de la combinación de C. saitoana y 2-deoxi-D-glucosa para el control de podredumbres poscosecha en manzanas y cítricos. Se necesitan nuevos estudios y ensayos en condiciones comerciales para confirmar los resultados hasta ahora obtenidos en las experiencias y estudios realizados.

Más información en Levante Agrícola, 4º Trimestre 2001,  articulo@edicioneslav.com .

Publicado por:  El Ghaouth, A., J.I. Smilanick, G. Eldon Brown, A. Ippolito and C.L. Wilson. “Control of decay of apple and citrus fruits in semicommercial test with Candida saitoana and 2-deoxy-D-Glucose”. Biological Control, 20 , 2001.