Control de podredumbres poscosecha en cítricos con polisulfuro de calcio

01/04/2002

1 de abril de 2002

Alta efectividad del control de podredumbre verde en naranjas utilizando inmersiones en tiempos cortos (1 a 4 min) en disoluciones de polisulfuro de calcio.

Alta efectividad del control de podredumbre verde en naranjas utilizando inmersiones en tiempos cortos (1 a 4 min) en disoluciones de polisulfuro de calcio.
La podredumbre verde causada por Penicillum digitatum se redujo en el 80% al menos, por la inmersión de limones y naranjas durante 1 y 4 minutos en LLS (disolución que contiene 0.75% de polisulfuro de calcio) a 40.6 y 43.3ºC. La incidencia de la podredumbre causada por Geotrichum citriaurantii se redujo entre el 35 al 70% por este tratamiento. LLS fue similar en eficacia a otros tratamientos empleados en el control de podredumbres poscosecha. La eficacia fue mayor en limones que en naranjas y en limones verdes comparados a limones amarillos. Como LLS mejora la penetración del agua en los suelos el residuo del tratamiento se puede aplicar al suelo.
Más información en Levante Agrícola, 4º Trimestre 2001,  articulo@edicioneslav.com .
Publicado por Smilanick, J.L. and D. Sorenson. “Control of postharvest decay of citrus fruit with calcium polysulfide”. Post Biol. &  Technology, 21, 2001.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS