Cartón y plástico

Envasado de gran volumen en atmósferas protectoras

30/03/2002

30 de marzo de 2002

Para la conservación en grandes volúmenes Smurfit (www.smurfit.com) ha desarrollado PUR-T, un plató de cartón, forrado en plástico y cerrado por termosellado con un film barrera, con opción a atmósfera protectora. La empresa comercializa también lamaquinaria para hacer los envases. En la imagen, Patrick Roman, jefe de producto para PUR-T, fax +33-5-57 49 80 28, muestra un envase de este tipo en su stand de la feria Sifel 2002 (www.sifel.org), en Agen, Francia.

PUR-T es un desarrollo para la conservación en grandes volúmenes. El envase es una bandeja con capacidad de 3 a 4 litros, fabricada con materiales que resisten el apilamiento y los golpes. Admite una impresión de alta calidad para personalizarlas. Un film termoformado tapiza la caja. El cierre se hace con otro film con propiedades barrera a los gases, respiración, anti-vaho, microperforado, mediante termosellado. Una lengüeta en una esquina asegura una apertura fácil.

Para el montaje y llenado de este envase existen varias opciones de equipos. THA 1500 es una termoformadora automática. OPA 1500 es una cerradora automática con atmósfera protectora. TS 400 es una termoformadora selladora bajo atmósfera protectora.

PUR-T se utiliza para fruta desecada (en albaricoques desecados, la imagen que han elegido para el catálogo de este sistema de envasado, sus fabricantes indican que mantienen el nivel de hidratación óptimo), remolacha roja, además de productos de charcutería y cárnicos, panadería, mariscos, etc.

El sistema prevee paletizaciones tanto de las planchas de cartón que conformarán lso envases, como de los envases ya cerrados adaptadas a las necesidades logísticas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS