Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Crestas más grandes y más flores por tallo

Freesia cada vez más de flor doble

RIBAS GOSET, CARLES26/03/2002

26 de marzo de 2002

Las fresias de flor doble poseen tradicionalmente una cresta más corta y aplastada, y con menos capullos que los ejemplares de flor simple. Actualmente, se pueden encontrar variedades de flor doble con crestas más grandes y más flores, y con capullos alargados, al igual que las variedades de flor simple.

Desde los últimos cinco años, la participación de la fresia en las subastas holandesas ha aumentado de un 22 a un 30 %. Las fresias de flor doble poseen tradicionalmente una cresta más corta y aplastada, y con menos capullos que los ejemplares de flor simple. Actualmente, se pueden encontrar variedades de flor doble con crestas más grandes y más flores, y con capullos alargados, al igual que las variedades de flor simple. Una de las principales ventajas de los ejemplares de flor doble es el volumen, ya que los ramos o manojos lucen más llenos y son más vistosos.

El cultivar más importante del grupo de los de flor doble sigue siendo la amarilla "Yvonne", seguida de la también amarilla "Grace", la roja "Marianne", la blanca "Ambassador" y la violeta "Purple Rain". Las variedades llamativas son la azul "Blue Bayou", la marrón "Lady Brunet" y la blanca "Excellent". Los cultivares especiales son la amarilla "Stripped Sun", a rayas, y la azul y blanca "Stripped Jewel".

Esta flor se conserva un promedio de doce días, a no ser que se compren los tallos demasiado verdes.

Para saber más: www.onings.nl , www.bbh.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS