Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Crestas más grandes y más flores por tallo

Freesia cada vez más de flor doble

RIBAS GOSET, CARLES26/03/2002

26 de marzo de 2002

Las fresias de flor doble poseen tradicionalmente una cresta más corta y aplastada, y con menos capullos que los ejemplares de flor simple. Actualmente, se pueden encontrar variedades de flor doble con crestas más grandes y más flores, y con capullos alargados, al igual que las variedades de flor simple.

Desde los últimos cinco años, la participación de la fresia en las subastas holandesas ha aumentado de un 22 a un 30 %. Las fresias de flor doble poseen tradicionalmente una cresta más corta y aplastada, y con menos capullos que los ejemplares de flor simple. Actualmente, se pueden encontrar variedades de flor doble con crestas más grandes y más flores, y con capullos alargados, al igual que las variedades de flor simple. Una de las principales ventajas de los ejemplares de flor doble es el volumen, ya que los ramos o manojos lucen más llenos y son más vistosos.

El cultivar más importante del grupo de los de flor doble sigue siendo la amarilla "Yvonne", seguida de la también amarilla "Grace", la roja "Marianne", la blanca "Ambassador" y la violeta "Purple Rain". Las variedades llamativas son la azul "Blue Bayou", la marrón "Lady Brunet" y la blanca "Excellent". Los cultivares especiales son la amarilla "Stripped Sun", a rayas, y la azul y blanca "Stripped Jewel".

Esta flor se conserva un promedio de doce días, a no ser que se compren los tallos demasiado verdes.

Para saber más: www.onings.nl , www.bbh.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS