La sociedad Denplax

Una solución a los excedentes de plástico de la agricultura intensiva

Marta Fernández-Rebollos25/03/2002

25 de marzo de 2002

La sociedad Denplax S.A. abre sus puertas en la localidad almeriense de El Ejido para dar una solución eficaz al problema de excedentes de plástico mediante la fabricación de un producto aglomerado plástico destinado, como materia prima, al desarrollo de un material sintético, sustitutivo de la madera y formado por mezcla de polietileno y madera molida.

La sociedad Denplax S.A. abre sus puertas en la localidad almeriense de El Ejido para dar una solución eficaz al problema de excedentes de plástico mediante la fabricación de un producto aglomerado plástico destinado, como materia prima, al desarrollo de un material sintético, sustitutivo de la madera y formado por mezcla de polietileno y madera molida. Denplax está conformada mayoritariamente por Egmasa y la empresa norteamericana Trex Company y su objetivo fundamental es transformar en madera sintética los residuos plásticos generados por la agricultura intensiva que tanto afecta a las localidades de Almería.
También cuenta con la intervención de MP Medioambiente, empresa especializada en la depuración de vertidos industriales, integrada en la Organización MP, que participará en la construcción de la planta de reciclaje a través del tratamiento de las aguas residuales provenientes de la planta de recuperación de plásticos donde el agua es uno de los principales factores que intervienen.
Trex Company, especializada en la fabricación de toda una línea de productos de construcción urbana imitando la madera, suministrará la materia prima; Egmasa eliminará el problema medioambiental de los plásticos agrícolas y Recycling Industries Holding será encargada de aportar la tecnología y la maquinaria necesaria para todo el proceso de producción.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS