- Actualidad" /> Diálogo con el consumidor - Horticultura
La cuarta gama habla

Diálogo con el consumidor

23/03/2002

23 de marzo de 2002

El nuevo envase "Florette", de Vega Mayor, se mostró en el "stand" de la empresa en Alimentaria 2002. Es un excelente ejemplo de todo lo que puede comunicarse al consumidor.


La fotografía muestra ambos lados del envase Florette, que es la nueva imagen de Vega Mayor, empresa especializada en IV gama.

En el haz, el sello de Vega Mayor asegura un reconocimiento rápido del producto para el consumidor. Debajo de la marca Gourmet, sobre fondo lila, se potencia el mensaje "Fresco y lavado", que se considera clave. El color lila obedece a la segmentación de gamas por colores, lo que facilita el "merchandising" y la compra. Se indica que el lila corresponde a ensaladas mezcladas; el rojo, a ensaladas sencillas; el azul, a las verduras; el verde, a rallados; y el amarillo, a las barquetas. El envase es de plástico transparente y, excepto las superficies impresas, existe una abundante superficie diáfana, que permite una "visión generosa del producto", en palabras del propio folleto.

Del revés, existe información para el consumidor sobre la procedencia de las materias primas y sobre la condición 100 % natural del producto, así como recetas, todo ello en la columna izquierda.  En la columna derecha, consta información gráfica de los ingredientes.

Se realizaron tres estudios de mercado comparando el envasado anterior y el envasado Florette. Las diferencias son claras a favor de este último: facilidad de identificación de la gama, anagrama preferido, mejor asociación con el tipo de producto, información más precisa e intención de compra.