Sistema óptico de reconocimiento de longitud y madurez

Cortadora universal de diferentes clases de flores y racimos

A. Córdoba18/03/2002

18 de marzo de 2002

Los sistemas ópticos de reconocimiento se utilizan en tomate y manzana. Clasifican la fruta por tamaño, color y estado de madurez. En el caso de las flores, su uso se ha limitado a la longitud del tallo, por lo que una empresa holandesa, BTM, ha incluido un clasificador de vídeo para las líneas de cosecha de flores cortadas, obteniendo tanto el número de flores como su estado de madurez.

Los sistemas ópticos de reconocimiento se utilizan en tomate y manzana. Clasifican la fruta por tamaño, color y estado de madurez. En el caso de las flores, su uso se ha limitado a la longitud del tallo, por lo que una empresa holandesa, BTM (http://www.btm.bv.nl ), ha incluido un clasificador de vídeo para las líneas de cosecha de flores cortadas, obteniendo tanto el número de flores como su estado de madurez.

Los ramos se colocan de acuerdo a su posición horizontal, sobre una pantalla de fondo azul, similar a la utilizada en las producciones de televisión para imágenes complejas. Las flores son analizadas por medio de una cámara operadora del sistema, la cual las clasifica según el grosor y la longitud de la espiga, así como por el número de pétalos y el grado de apertura de la flor. El equipo incluye clasificación, arreglo y agrupamiento de las flores. La máquina modular de clasificación puede agrupar de dos a ocho tipos diferentes.