En la cosecha y almacenamiento controlado

Prueba de maduración de manzana

A. Córdoba18/03/2002

18 de marzo de 2002

El sistema ART (www.apfelreifetest.de) , Prueba de Maduración de Manzana, cuenta con tres componentes de medición, una unidad con cámara y control de color, un refractómetro, y una tercera unidad para analizar la firmeza de la fruta. Los resultados obtenidos permiten llevar un control en la cosecha y almacenamiento de la manzana mediante un análisis óptico de la fruta correlacionado con el nivel de almidón, diámetro, nivel de azúcares y firmeza de la pulpa. Se utiliza una base de datos de MS Office, que a su vez permite tener un sistema de trazabilidad de la fruta.

El sistema ART (www.apfelreifetest.de), Prueba de Maduración de Manzana, cuenta con tres componentes de medición, una unidad con cámara y control de color, un refractómetro, y una tercera unidad para analizar la firmeza de la fruta. Los resultados obtenidos permiten llevar un control en la cosecha y almacenamiento de la manzana mediante un análisis óptico de la fruta correlacionado con el nivel de almidón, diámetro, nivel de azúcares y firmeza de la pulpa. Se utiliza una base de datos de MS Office, que a su vez permite tener un sistema de trazabilidad de la fruta.

 

La determinación del grado de madurez por medio del sistema ART se lleva a cabo mediante el análisis de color de las mitades de manzana, por medio de una imagen digital procesada, determinando el índice de almidón y el diámetro objetivo reproducible. La correlación de estos valores junto con las mediciones de firmeza de la pulpa, contenido de azúcares y color de la fruta, se pueden almacenar y evaluar en una base de datos que calcula el  índice de Streif, desarrollado por el Dr. Streif. Mediante esta base de datos se puede tener información acerca del proceso de maduración durante el cultivo de la fruta o en el almacenaje de la misma. Además, es un sistema que permite comparar las cosechas año a año.    

La base de datos de ART-Soft permite llevar una trazabilidad de las mediciones hechas ubicando proveedor, día de cosecha, planta, etc.  Esta base de datos incluye un diagrama detallando del proceso de maduración (MS Office), brindando una amplia visión de los resultados de los valores medidos comparados con los parámetros de cosecha. ART-Solf permite producir e imprimir un gráfico con los días de predicción de cosecha, de acuerdo con las zonas clasificadas de maduración.

 

Más información en www.upgmbh.com