Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Diagnóstico rápido

Identificación de patógenos en base a DNA

mmp11/03/2002

11 de marzo de 2002

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) ha anunciado que se encuentra desarrollando equipos portátiles de detección de fitopatógenos que pueden identificarles con total seguridad en menos de sesenta minutos.

Científicos de los sercicios de investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, trabajando en colaboración con la empresa Cepheid (http://www.cepheid.com ), esán desarrollando equipos portátiles que permiten identificar organismos fitopatógenos en campo en menos de sesenta minutos. Los procedimientos de análisis tradicional pueden tardar días o aun semanas en obtener el mismo resultado. El "kit" permite a los extensionistas realizar diagnósticos y recomendaciones sobre el terreno y en tiempo real, a fin de controlar focos infecciosos antes que puedan desarrollarse y convertirse en una amenaza seria para el cultivo. Otra posible aplicación es el control de material perecedero procedente de otros países en puertos y aeropuertos, a fin de evitar la introducción de organismos patógenos foráneos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS