Para combatir la clorosis férrica

Plantas verdes con «Torneo»

IZQUIERDO, Mª CARMEN08/03/2002

8 de marzo de 2002

Entre los productos que la firma Bayer presenta para el cuidado de las plantas, se encuentra «Torneo», un producto para combatir la clorosis férrica (deficiencias de hierro) en las plantas.


Entre los productos que la firma Bayer presenta para el cuidado de las plantas, se encuentra «Torneo», un producto para combatir la clorosis férrica (deficiencias de hierro) en las plantas. Se trata de un quelato de hierro que, por su composición y contenido en hierro quelatado formulado con microgránulos dispersables de fácil disolución, favorece su asimilación por las plantas en todo tipo de suelos y soluciona los problemas de la clorosis férrica. El producto es de fácil manejo, ya que basta con diluirlo en el agua de riego y aplicarlo en la tierra de cultivo.

Son varios los motivos que pueden determinar la aparición de la clorosis férrica en las plantas. La mayoría son derivados de las condiciones del suelo, la calidad del agua de riego y el abonado, tales como la falta de hierro, el elevado contenido de carbonato cálcico o bicarbonatos, o el pH alto. La deficiencia de hierro se manifiesta mediante un amarilleamiento de las hojas, mientras los nervios permanecen verdes, principalmente en las hojas jóvenes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS