Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una actividad de cooperación internacional

Tres redes en el programa

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA20/11/2001

20 de noviembre de 2001

El CYTED ha puesto en marcha tres redes de su programa de «Ciencia y Tecnologías del Sector Agropecuario». Según afirma José R. Díaz Álvarez, (en la foto) coordinador internacional de CYTED, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, tras la reunión celebrada en Valencia con los responsables de la red correspondiente a su programa de Agroplasticulture, se está abordando también la creación de otra red que comprenderá la actividad agropecuaria sostenible, así como una tercera dedicada a la vitivinicultura.

El Cyted ( www.cyted.org ) ha puesto en marcha tres redes de su programa de «Ciencia y Tecnologías del Sector Agropecuario». Según afirma José R. Díaz Álvarez, coordinador internacional de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), que aparece en la foto, tras la reunión celebrada en Valencia con los responsables de la red correspondiente a su programa de Agroplasticulture, se está abordando también la creación de otra red, que comprenderá la actividad agropecuaria sostenible, así como una tercera dedicada a la vitivinicultura.

Estas tres redes de Cyted forman, en realidad, una comunidad de conocimiento para el sector agropecuario internacional, compuesta ya por más de dos mil quinientos investigadores. Además, ciento cincuenta instituciones participan en estos subprogramas, los cuales cuentan con trescientos grupos de investigadores en veintiún países. El Cyted es un programa puesto en marcha en cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de países latinoamericanos, y tiene como objetivo desarrollar e impulsar las ciencias que pueden contribuir al desarrollo.

Esta gran actividad de cooperación internacional cuenta, actualmente, con diecinueve subprogramas, muchos de los cuales pertenecen a los sectores de ciencia y tecnología agropecuaria. José R. Díaz se ha reunido recientemente en Valencia con varios grupos de investigadores pertenecientes a quince países iberoamericanos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS