Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una fruta con lugar preeminente en la dieta mundial

El programa de la 2ª Jornada Técnica de la Manzana

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA16/11/2001

16 de noviembre de 2001

En Torroella de Montgrí, Girona, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, se celebra Pomatec, la 2ª Jornada Técnica de la Manzana. Catalonia Qualitat organiza estas Jornadas con el patrocinio del Ayuntamiento de Torroella de Montgrí-l'Estartit y la colaboración de la Diputación de Girona, Caixa de Girona, Enplater S.A., Intermarché y Syngenta.

Pomatec quiere dar a la manzana y al sector que vive de esta fruta la posibilidad de mantener su lugar preeminente en la dieta mundial. Por ello, ofrece a todos los agentes implicados un foro para intercambiar uno de los valores más preciados en la actualidad: la información.

Entre los temas a desarrollar se encuentran: "Nueva Zelanda: la manzana que viene de ultramar", por Ignasi Iglesias (IRTA-Estación Experimental de Lleida); "Mejora de la Calidad de la Manzana Golden", por Joan Bonany y Joaquim Carbó (IRTA-Estación Experimental Mas Badía), Ignasi Iglesias (IRTA-Estación Experimental de Lleida), Joan Girona, Josep Rufat e Inmaculada Recasens (UdL-IRTA); "La Producción Integrada en Europa: las diferentes caras de una misma moneda", por María Christodoulou (Bureau Europeen de Recherches); "Una Manzana de Altura: el Sud Tirol", por Enzo della Briotta (presidente de Assomela); "Los Clubes: una promoción de libro", por Thierry Seguin (especialista en fruticultura); "Quién come Qué en Europa. Europannel", por Josep Presseguer (director gerente de Catalonia Qualitat); "La manzana vista desde Bruselas", por Dominique Gaignard (presidente del grupo de frutas y hortalizas del COPA-COGECA).

Para más información: c_q@cataloniaqualitat.com