Líneas de manipulación

Puntos en que se producen daños

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA14/11/2001

14 de noviembre de 2001

Uno de los trabajos del equipo de Margarita Ruiz Altissent, sobre evaluación de líneas de almacén.

El equipo formado por F.J. García Ramos, J. Ortíz-Cañavate y M. Ruiz Altisent presentó en el Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas de Cáceres, mayo 2001, los resultados de diferentes ensayos realizados con el objetivo de analizar la problemática de los impactos manzana-manzana en las líneas de manipulación de fruta.

Para ello utilizaron una línea experimental de manipulación de frutas en la que se evaluaron las características de estos impactos en función de diferentes factores: características del producto, flujo de producto en línea y características de los puntos de transferencai entre elementos de la línea.

Una vez conocida la problemática de los impactos fruto-fruto, se ha desarrollado un elemento decelerador accionado para minimizar dichos impactos en una transferencia de 90º entre dos cintas transportadoras.

El elemento decelerador ha sido evaluado comparando su eficacia con otros dos sistemas. En los diferentes ensayos se han usado frutos electrónicos IS 100 y manzanas variedad Golden.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS