Desde Bélgica

Nuevas azaleas «Antarctica» y «Davina»

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA15/11/2001

15 de noviembre de 2001

Bélgica es la cuna del cultivo de la azalea. Desde este país, concretamente desde Kruishoutem, Hendrik van Oost presenta dos nuevas variedades de esta planta: Rhododendron simii «Antarctica» y Rhododendron simii «Davina». Se trata de dos valiosas variedades fruto de diez años de trabajo por parte de este productos belga de Rhododendron en lo que a azalea se refiere.

Bélgica es la cuna del cultivo de la azalea. Desde este país, concretamente desde Kruishoutem, Hendrik van Oost presenta dos nuevas variedades de esta planta: Rhododendron simii «Antarctica» y Rhododendron simii «Davina».

Se trata de dos valiosas variedades fruto de diez años de trabajo por parte de este productor belga de Rhododendron en lo que a azalea se refiere. «Antarctica» es una planta de atractivas hojas verdes y flores semi llenas de llamativo colorido: de un lila rosado al florecer que se transforma en un profundo color lila. Esta azalea se cultiva con un tamaño mediano estándar, pero también como arbusto. La historia de «Davina» es diferente.

Una de las conocidas variedades obtenidas por Hendrik van Oost es «Kirin». Partiendo de esta azalea, él estableció un programa de cultivo. Su objetivo era llegar a una variedad que fuera más consistente y duradera. Su color debería ser rosa oscuro, y florecer alrededor de la Navidad con unas condiciones de conservación excelentes.

Este programa llegó a buen término y el nombre del nuevo cultivar es «Davina». Se cultiva con un tamaño mediano estándar o bien como arbusto.

Fuente: Syste Berends
Para más información: Fax: +32 (9) 386 34 78

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS