Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desde Bélgica

Nuevas azaleas «Antarctica» y «Davina»

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA15/11/2001

15 de noviembre de 2001

Bélgica es la cuna del cultivo de la azalea. Desde este país, concretamente desde Kruishoutem, Hendrik van Oost presenta dos nuevas variedades de esta planta: Rhododendron simii «Antarctica» y Rhododendron simii «Davina». Se trata de dos valiosas variedades fruto de diez años de trabajo por parte de este productos belga de Rhododendron en lo que a azalea se refiere.

Bélgica es la cuna del cultivo de la azalea. Desde este país, concretamente desde Kruishoutem, Hendrik van Oost presenta dos nuevas variedades de esta planta: Rhododendron simii «Antarctica» y Rhododendron simii «Davina».

Se trata de dos valiosas variedades fruto de diez años de trabajo por parte de este productor belga de Rhododendron en lo que a azalea se refiere. «Antarctica» es una planta de atractivas hojas verdes y flores semi llenas de llamativo colorido: de un lila rosado al florecer que se transforma en un profundo color lila. Esta azalea se cultiva con un tamaño mediano estándar, pero también como arbusto. La historia de «Davina» es diferente.

Una de las conocidas variedades obtenidas por Hendrik van Oost es «Kirin». Partiendo de esta azalea, él estableció un programa de cultivo. Su objetivo era llegar a una variedad que fuera más consistente y duradera. Su color debería ser rosa oscuro, y florecer alrededor de la Navidad con unas condiciones de conservación excelentes.

Este programa llegó a buen término y el nombre del nuevo cultivar es «Davina». Se cultiva con un tamaño mediano estándar o bien como arbusto.

Fuente: Syste Berends
Para más información: Fax: +32 (9) 386 34 78

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS