Posicionamos su web SEO / SEM
Madrid, 30 de octubre de 2001

Jornada sobre la nueva Ley de Sanidad Vegetal

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA13/11/2001

13 de noviembre de 2001

Conferenciantes y ponentes de la Jornada sobre la nueva Ley de Sanidad Vegetal celebrada en Madrid el pasado 30 de octubre, dieron la bienvenida a esta Ley que viene a sustituir un conjunto legislativo basado en la Ley de Plagas del Campo de 1908 y La Ley de defensa de los Montes de 1952.

Conferenciantes y ponentes de la Jornada sobre la nueva Ley de Sanidad Vegetal celebrada en Madrid el pasado 30 de octubre, dieron la bienvenida a esta Ley que viene a sustituir un conjunto legislativo basado en la Ley de Plagas del Campo de 1908 y La Ley de defensa de los Montes de 1952.

EL borrador de la nueva Ley de Sanidad Vegetal se encuentra actualmente en el Parlamento en período de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios. Este período se cierra el 15 de Noviembre.

Durante la Jornada, que contó con la asistencia de más de cien inscritos y fue organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y Aepla, se reunieron los diferentes agentes implicados en el empleo de los productos fitosanitarios para analizar la situación actual del sector y debatir las consecuencias de la nueva Ley.

Entre las conferencias que se llevaron a cabo, se trataron temas como la importancia de la sanidad vegetal en un contexto mundial de agricultura sostenible o los Objetivos de la nueva Ley. También se abordaron temas como las fitopatologías en el contexto actual de la sanidad vegetal o la repercusión de los productos fitosanitarios en la cadena agroalimentaria y los condicionantes que ésta última impone al uso de dichos productos. Otra de las ponencias se centró en el marco regulatorio de la sanidad vegetal en Europa y su repercusión sobre la agricultura española y su vocación exportadora.

La primera Mesa Redonda trató sobre la distribución y utilización de los productos fitosanitarios, con participantes de la Administración Pública, industria fitosanitaria, distribución y cooperativas agrarias; en su desarrollo y abrió un agitado debate sobre el papel de la distribución y las cooperativas de 2º grado en la venta de fitosanitarios. En la segunda Mesa participaron representantes de Aepla, que dieron su punto de vista sobre la Ley, de la producción y exportación de frutas y hortalizas, y de las entidades certificadoras. El debate de esta Mesa incidió en la posible utilidad del sistema de certificaciones de calidad en la comercialización de los productos vegetales.

Para más información: comunicación@aepla.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS