Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gas de calefacción

¿Subirán los precios en Holanda?

MERINO PACHECO, MIGUEL12/11/2001

12 de noviembre de 2001

La subvención del gas natural es uno de los pilares de la alta productividad física de la horticultura holandesa. ¿Qué ocurre con sus precios?

De acuerdo con informaciones del "Agrarisches Dagblad" , la oficina de defensa de la competencia holandesa no tendría intenciones de permitir que los precios especiales del gas de calefacción para los productores hortícolas holandeses se prorroguen. De confirmarse esto, sería una muy mala noticia para ese sector.

En los últimos treinta años, la industria hortícola ha realizado la compra del gas en común, de forma de superar los impedimentos legales a la subvención del gas; los precios más bajos obtenidos se justifican en base al gran volumen adquirido. El contrato actual vence el 1 de enero próximo, y de él se benefician unas 10.000 empresas hortícolas, que consumen 4.500 millones de m3 de gas.

Las grandes empresas compran su gas en el mercado libre, pero para las medianas y pequeñas, ese apoyo es de suma importancia. En el caso que el contrato de suministro de gas en común no se prolongue, los pequeños y medianos productores deberán contar con incrementos de costes, en promedio, de unos 14.000 euros anuales.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS