Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Jornadas organizadas en la Universidad de Almería

Buenas perspectivas para la formacion a distancia

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA09/11/2001

9 de noviembre de 2001

El 26 y 27 de octubre han tenido lugar las jornadas intensivas organizadas por la Universidad de Almería, IPC Training de Holanda y AgriDesk España de Valencia. Los temas tratados en las jornadas han sido "Protección del cultivo - reducción de residuos" y "Estructuras protectoras".

El 26 y 27 de octubre han tenido lugar las jornadas intensivas organizadas por la Universidad de Almería, IPC Training de Holanda y AgriDesk España de Valencia. Los temas tratados en las jornadas han sido "Protección de cultivo - reducción de residuos" y "Estructuras protectoras".

A diferencia de otras jornadas basadas en ponencias, éstas han tenido un carácter innovador por su aspecto interactivo y han tenido lugar en la sala de informática de la Universidad, donde cada participante tenía a su disposición un ordenador. Los cuarenta y cinco participantes han podido elaborar los temas mencionados mediante el ordenador, utilizando el programa Blackboard, una herramienta exclusiva para la formación a distancia.

A través de esta jornada ha sido posible comprobar el interés de los profesionales del sector hortofrutícola por realizar cursos de una forma dinámica e interactiva. En este sentido, las jornadas han causado una impresión positiva a los organizadores y han reafirmado su opinión de que la formación a distancia es una herramienta eficaz y útil para los profesionales de la horticultura.

Próximamente, está prevista la organización de un curso basado en gestión de clima, gestión de riego y construcción de invernaderos. Contamos con la posibilidad de ofrecer a los interesados una parte presencial (en las propias instalaciones de IPC Training en Holanda) y una parte interactiva.

La ventaja de un curso presencial en Holanda es la posibilidad de agregar al curso algunos aspectos interesantes de carácter profesional, como visitas a empresas, visitas a exposiciones como Floriade 2002 ( www.floriade2002.com ), etc. Para más información: www.ipc-training.nl o www.agridesk.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS