Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
De flor grande a micro

Nuevas variedades de cyclámenes híbridos F1

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA08/11/2001

8 de noviembre de 2001

Cada vez hay más productores de cyclamen que se pasan al cultivo de los híbridos F1, que florecen uniforme y más abundantemente y son más fuertes, lo que conlleva una floración más rápida y una vida más larga.

En el amplio surtido de cyclamen, destacan cuatro grupos: de flor grande, midi, mini y micro.

Los seleccionadores dedican mucha energía a la obtención de variedades (F1) cada vez mejores, centrando su atención, sobre todo, en la prolongación del período de oferta, el aumento de la uniformidad, el desarrollo de nuevas variedades floqueadas y el olor.

En este momento, las principales series en cyclamen de flor grande son: Sierra, Concerto y Halios. Una novedad es la serie Maxora. Las características de este grupo son grandes flores, tallos sólidos, buena estructura de la planta y uniformidad.

En midis sobresalen cuatro series: Latinia, Laser, Super Serie y Super Serie Macro Pastel. En los minis: Metis, Miracle, Libretto y Super Serie Compact. Y en los micros: Super Serie Micro y la serie Midori. Lo característico de todas las series es el crecimiento compacto y la rápida y abundante floración.

Para más información: www.goldsmithseeds.com, www.cyclamen.com o www.syngenta.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS