De flor grande a micro

Nuevas variedades de cyclámenes híbridos F1

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA08/11/2001

8 de noviembre de 2001

Cada vez hay más productores de cyclamen que se pasan al cultivo de los híbridos F1, que florecen uniforme y más abundantemente y son más fuertes, lo que conlleva una floración más rápida y una vida más larga.

En el amplio surtido de cyclamen, destacan cuatro grupos: de flor grande, midi, mini y micro.

Los seleccionadores dedican mucha energía a la obtención de variedades (F1) cada vez mejores, centrando su atención, sobre todo, en la prolongación del período de oferta, el aumento de la uniformidad, el desarrollo de nuevas variedades floqueadas y el olor.

En este momento, las principales series en cyclamen de flor grande son: Sierra, Concerto y Halios. Una novedad es la serie Maxora. Las características de este grupo son grandes flores, tallos sólidos, buena estructura de la planta y uniformidad.

En midis sobresalen cuatro series: Latinia, Laser, Super Serie y Super Serie Macro Pastel. En los minis: Metis, Miracle, Libretto y Super Serie Compact. Y en los micros: Super Serie Micro y la serie Midori. Lo característico de todas las series es el crecimiento compacto y la rápida y abundante floración.

Para más información: www.goldsmithseeds.com, www.cyclamen.com o www.syngenta.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS