Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Desde el INTA San Pedro (Argentina)

Boniato morado de pulpa sin manchas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA05/11/2001

5 de noviembre de 2001

Después de veintitrés años de historia en el campo, la Morada INTA sigue siendo una de las batatas preferidas en cuanto a color de piel y de pulpa, así como a sabor. Aunque han surgido rasgos de degeneramiento en la batata (mancha morada en la pulpa, existente antes del cruzamiento que permitió su obtención), el banco de germoplasma del INTA San Pedro y el trabajo de la Asociación Cooperadora siguen permitiendo, a través de los años, que el productor tenga una producción con las características de la Morada INTA.

Después de veintitrés años de historia en el campo, la Morada INTA sigue siendo uno de los boniatos preferidos por el color de su piel y de su pulpa, así como por su sabor. Aunque han surgido rasgos de degeneramiento en el boniato, como la mancha morada en la pulpa, existente antes del cruzamiento que permitió su obtención, el banco de germoplasma del INTA San Pedro y el trabajo de la Asociación Cooperadora siguen permitiendo, a través de los años, que el productor tenga una producción con las características de la Morada INTA.

Para mayor información sobre los trabajos realizados por el INTA San Pedro en cuanto a este tema pulse AQUÍ

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS