Cómo aumentar las ventas

Club ‘5 al día’

MÁRQUEZ GARCÍA, BERNARDO03/08/2001

3 de agosto de 2001

Club 5 al día es una marca genérica para frutas y hortalizas que ha aumentado las ventas en los supermercados de California donde se ha probado.

El Club ‘5 al día’ es una marca genérica para el etiquetado de frutas y hortalizas. Su plan de comunicación contempla actualmente una estrategia con un mensaje único. Un ejemplo de las ventajas de esta campaña se puede observar en la cadena de supermercados Save Mart, en Modesto, California. En junio de 2000 se colocaron 11 carteles promocionando la fruta en el área de Modesto con el mensaje ‘Coma cinco piezas de fruta y hortalizas al día’. Patrocinados por la Fundación ‘Produce for Better Health’, estos carteles impulsaron las ventas en los 12 comercios de la zona. Aparte, estos carteles promocionan manzanas, sandías, aguacates, melocotones... Los resultados para la cadena Save Mart en los mercados donde se pusieron los carteles fueron los siguientes:
- Las ventas de manzanas superaron a la de otros comercios de la misma división en un 78% y en un 122% a los de la cadena completa.
- Las ventas de sandías superaron las de la división en un 312% y las de la cadena en un 31%.
- Las ventas de aguacate superaron las de la división en un 33% y en un 5% las de la cadena.
- Las ventas de melocotón y nectarina superaron las de la división en un 4% y las de la cadena en un 50%. Para más información pueden consultar la página web www.5aldia.com Fuente: Produce Merchandising, 2000, noviembre

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS