Nuevo descubrimiento

Lucha biológica contra el gusano de peras y manzanas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA23/10/2001

23 de octubre de 2001

Científicos norteamericanos han realizado un descubrimiento relevante en el campo de la lucha biológica contra Carpocaspa, una de las plagas de manzanos y perales.

Científicos norteamericanos han realizado un descubrimiento relevante en el campo de la lucha biológica contra Carpocaspa, una de las plagas de manzanos y perales.

Se trata de un compuesto químico de las manzanas en maduración que atrae al insecto hacia la fruta, donde las hembras ponen los huevos. Este compuesto identificado como gran atrayente para Cydia es el etil (2E, 4Z)-2, 4D-decadienoato, conocido como el éster de la pera.

Las trampas de hormonas sexuales (feromonas) existentes hasta ahora, sólo atraían a los machos, por lo que no resultaban eficaces como método de control, ya que los que causan mayores daños en la fruta son las hembras, que ponen los huevos.

El control de Cydia obliga normalmente a realizar tratamientos químicos, con el consiguiente impacto económico y medioambiental.

Para más información: cafi@overnet.com.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS