Ley medioambiental norteamericana

Enmiendas replantean el uso del bromuro de metilo

MORALES, JORGE22/10/2001

22 de octubre de 2001

Nueva legislación amplía el uso de bromuro de metilo en algunos casos más allá de diciembre de 2002

Una nueva legislación norteamericana amplía más allá del 31 de diciembre de 2002 los plazos para el uso de bromuro de metilo, pero sólo con fines de cuarentena y preembarque (C/PE), lo que asegura el suministro del fumigante para estos fines.
Con esta acción, la EPA introdujo una enmienda a la Ley del Aire Limpio, que regula la producción, importación, exportación, transformación y destrucción de las sustancias que destruyen la capa de ozono.
No obstante, el uso en tratamientos preventivos para asegurar la sanidad de los productos, que no tiene que ver con una peste cuarentenaria, como es el caso de frutas deshidratadas, nueces, cacao y cereales, así como la fumigación de suelos, continúan con su calendario preliminar.
Es decir, la producción de bromuro de metilo para usos no exentos se mantiene con una reducción del 50%, a partir de enero de 2001; en el 2003 se reducirá a 70 % y en el 2005 se prohibirá completamente en EE. UU.

La regulación, en el caso de cuarentena y pre-embarque, requiere que el gas empleado sea informado al gobierno, de manera que la cantidad usada para C/PR no sea contabilizada dentro del volumen utilizado para otros fines y, por lo tanto, quede fuera de los procedimientos de disminución de la producción.
Técnicamente, la ley no está terminada, ya que la EPA de EE.UU. aceptará comentarios por un período de 90 días.

En Argentina las principales zonas de producción frutihortícolas dependen del bromuro de metilo, como fumigante de suelos, mientras tanto no existan sustitutos operativa y económicamente aceptables, los técnicos y productores solicitan a las autoridades que se respeten las fechas fijados en el protocolo de Montreal.

Información completa en: www.epa.gov/spdpublc/mbr

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS