Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Galardones a las mejores empresas de alimentación del año 2000

El Ministerio de Agricultura premia al Grupo ALM por partida doble

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA08/10/2001

8 de octubre de 2001

Frutaria es la cabeza comercial del Grupo ALM, uno de los productores hortofrutícolas más importantes de España, con 12.000 ha de tierra repartidas en tres zonas geográficas de la península: en el norte (Zaragoza y Navarra), en el oeste (Badajoz) y en el sur (Málaga, Sevilla y Huelva).

El Grupo ALM comercializa cien millones de kilogramos al año, especialmente de albaricoques, cerezas, melocotones, nectarinas, ciruelas, uvas, cítricos, manzanas, peras y productos hortícolas como la coliflor, el bróculi o el tomate.

ALM controla todo el proceso productivo desde el campo hasta la comercialización, pasando por la confección, lo cual redunda en una garantía de seguridad alimentaria para el consumidor final. Con tal objeto, dispone de seis instalaciones frigoríficas situadas en lugares estratégicos por proximidad a sus centros de producción o por su importancia comercial: Alagón (Zaragoza), Alcoletge (Lleida), Badajoz, Mairena de Alcor (Sevilla), Villarrasa (Huelva) y Mercamadrid (Madrid), además de varias oficinas comerciales en España y en el extranjero (Francia, Holanda y Brasil).

Recientemente, la empresa ha sido galardonada por el Ministerio de Agricultura con el Premio a la Exportación y el Premio al Medio Ambiente.

Ambos premios son aún más significativos si consideramos que Frutaria ha sido la única empresa del sector agrícola en recibir tales reconocimientos y la única empresa española de alimentación en ser galardonada en dos modalidades.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS