Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gigantes en competencia

Las ventas de Ahold y Carrefour

SEVA RIVADULLA, FRANCISCO ANTONIO20/09/2001

20 de septiembre de 2001

Comparación de la evolución comercial de ambas cadenas distribuidoras en 2000/01

Ahold ha logrado un volumen de ventas correspondiente a su segunda mitad de 34,3 bn. de euros, un incremento del 46,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, poniéndose por delante del segundo minorista más grande del mundo, Carrefour, que obtuvo un volumen de ventas de 33,4 bn. de euros, sólo un 9 por ciento de incremento en ese mismo periodo.Los analistas creen que el descenso de este minorista francés en su crecimiento podría deberse al sistema de poner una marca nueva a esta empresa que ha resultado ser impopular tanto con los consumidores como con los accionistas.

Tras su adquisición de Promodès, Carrefour cambió el nombre de sus tiendas y las etiquetas de su propia marca en cientos de supermercados Pryca y Continente en España en un intento de establecerse asimismo como una marca global. Sin embargo, este plan no ha dado resultado ya que la retirada de clientes originó un descenso del 30 por ciento en el precio de existencias de esta empresa.

Ahold, al mismo tiempo, opera con casi 20 nombres diferentes de marcas por todo el mundo creyendo que los clientes desarrollan fidelidad hacia una marca que han conocido durante un periodo largo de tiempo.

A pesar del incremento en los costes operativos resultante de este esquema, la empresa ha conseguido un incremento del 14 por ciento en su precio por acción durante el pasado año.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS