Morado INTA y Norteño INTA

Nuevas variedades de ajo para el centro y norte de Córdoba, Argentina

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA14/09/2001

14 de septiembre de 2001

La Dirección de Desarrollo Frutihortícola de Córdoba, Argentina, cuenta con dos nuevas variedades de ajo gracias a la intermediación en el envío del coordinador nacional de este cultivo, José Luis Burba, desde la Estación Experimental INTA La Consulta, Mendoza. Se trata de la variedad Morado INTA y Norteño INTA.

La Dirección de Desarrollo Frutihortícola de Córdoba, Argentina, cuenta con dos nuevas variedades de ajo gracias a la intermediación en el envío del coordinador nacional de este cultivo, José Luis Burba, desde la Estación Experimental INTA La Consulta, Mendoza.

Se trata de la variedad Morado INTA y Norteño INTA.

La primera es de origen asiático y producción temprana (ciclo 230 días de marzo a octubre). Es una variedad de bulbo globoso, algo achatado y con dientes grandes, con un promedio de 10.12 por bulbo. Está adaptada a zonas templadas y frías y tiene un fotoperíodo primaveral largo.

INTA La Consulta, en 1993, introdujo ya distintas líneas de ajo desde el sudeste de Asia hasta lograr, finalmente, esta variedad.

La segunda es también una variedad de cosecha temprana (ciclo 260 días de marzo a noviembre).

Se trata de un ajo blanco con dientes medianos o grandes con un promedio de 8 a 14 por bulbo y de color cremoso con tintes rosados.

Para más información: Estación Experimental INTA La Consulta, Elaconsulta@inta.gov.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS