Salta, Argentina

Producción de porotos (judías)

MORALES, JORGE10/09/2001

10 de septiembre de 2001

El gobierno provincial de Salta (Argentina) promueve la estabilización del mercado de este producto.

Según informa la redacción del diario EL TRIBUNO de Salta, (República Argentina) , esta provincia declaró ayer de interés provincial el sistema de "warrants" o certificados de garantía para la producción de porotos o judías. De esta forma se busca darle un respaldo que permita al sector controlar los precios y evitar la dependencia de los compradores quienes hoy manejan el mercado de porotos negros, al cual Salta aporta el 90 por ciento del total nacional.

El paso siguiente será dado cuando sea depositado el dinero correspondiente al alquiler en el Juzgado que administra la quiebra de la Cooperativa de Productores Poroteros en el Distrito Judicial del Sur. En estas naves será alamcenada la producción porotera tanto de los pequeños como de los grandes productores buscando concentrar la venta y mejorar las condiciones de precio.

Los productores ya habían avanzado en su intento por controlar los precios recortando la cantidad de superficie sembrada para ejercer mayor influencia sobre el mercado, pero la existencia de saldos exportables sigue perjudicando los precios ofrecidos por los compradores y sus intermediarios.

"Los productores son muchos y muy pequeños por lo que en muchos casos están a la deriva cuando se trata de negociar con los compradores, fundamentalmente las empresas brasileñas", recordó ayer el ministro de la Producción y el Empleo provincial, José Luis Gambetta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS