Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Grandes superficies británicas

Supermercados y fitosanitarios

SEVA RIVADULLA, FRANCISCO ANTONIO10/09/2001

10 de septiembre de 2001

Frente a denuncias de grupos ecologistas sobre contenido de fitosanitarios en producto fresco, cadenas británicas señalan la creciente sensibilidad de los análisis como una causa de estos negativos resultados.

Los supermercados británicos se han defendido de un informe elaborado por el grupo ecologista Friends of the Earth (FOE) que afirmába que casi la mitad de todas las frutas y verduras vendidas durante los últimos tres años contenía residuos de fitosanitarios. FOE alegó que Marks & Spencer y Somerfield fueron los peores infractores donde se encontraron trazas en alrededor del 60 por ciento de sus productos, informa el confidencial Hispanoticias elaborado por la empresa Market Intelligence Ltd. del Reino Unido.

Somerfield indicó que la cantidad de productos descubiertos que contienen fitosanitarios ha crecido ya que los test han pasado a ser más sofisticados. Al mismo tiempo, el director de tecnología alimenticia de M&S, David Gregory, afirmó que este minorista estaba decidido a reducir el uso de estos productos. Gregory comentó "estamos trabajando en colaboración con nuestros 47 proveedores para desarrollar una posición líder en el uso de fitosanitarios".

Este informe también mostraba la variación del contenido de residuos, donde la incidencia más elevada tenía lugar en el apio, las uvas, las naranjas, las fresas, las peras, la lechuga y las manzanas.

El grupo ADT comentó que a pesar de que la mayoría de las trazas que están siendo encontradas se encuentran dentro de los límites legales, la elevada incidencia pone de manifiesto que los consumidores están siendo tal vez expuestos a valores demasiado altos en su comida.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS